Los mejores restaurantes para cenar en San Valentín en Cancún y Riviera Maya.

dcontrol san valentin

Los mejores restaurantes para cenar en San Valentín en Cancún y Riviera Maya.

Escrito por Eny Ramírez

¿Buscas el lugar perfecto para una comida o cena romántica? En DCONTROL nos dimos a la tarea de buscar 12 restaurantes muy románticos para disfrutar de este increíble día acompañado de la mejor compañía.

Cancún y la Riviera Maya tiene espectaculares playas con aguas azul turquesa, cenotes, selva, paisajes que se vuelven totalmente mágicos así cómo románticos y por supuesto cuenta con un sazón inolvidable de su exquisita cocina mexicana. Sin duda, este destino exhibe una extraordinaria experiencia culinaria a partir de platillos con mariscos y pescados totalmente frescos.

Parole

Con atmósfera elegante e íntima bajo la luz tenue de los candelabros, el chef Miguel Ángel Castro y su equipo, deleitan a los comensales con platillos populares de la cocina italiana. 

Algunos de los favoritos del menú, son el tartar de salmón, la burrata al pomodoro, los raviolis de camarón y mozzarella y la lasaña napolitana. 

En ocasiones Parole incluye presentaciones con violinista y shows en vivo, factores que agregan diversión y creatividad a la ocasión. Gracias a la versatilidad de este lugar, también es opción para quienes buscan celebrar un momento romántico, con ambiente alrededor. 

Ilios

Ganador de múltiples premios como The International Hotel and Property Awards 2021 al Mejor restaurante del mundo, DNA Paris Design Awards y Restaurant & Bar Design Awards, Ilios Cancún es uno de los lugares que se ha convertido en los más visitados por turistas y locales cuando a pasar un buen tiempo se refiere.

La ubicación de este restaurante ofrece una vista privilegiada a la laguna Nichupté y un atardecer inigualable del destino caribeño. Su menú se divide entre platillos fríos, calientes, ensaladas, carnes y una selección de los mejores productos del mar. 

Restaurante Rosa Negra

Cancún es un espacio único que te hará deleitar tu paladar y disfrutar de la gastronomía mexicana. El Restaurante Rosa Negra cuenta con una carta que ofrece un extenso menú artesanal de las tradiciones gastronómicas de la cocina Latinoamericana en las que se encuentran platillos de Colombia, Brasil, Perú, Argentina y México. También, cuenta con una barra que ofrece gran variedad de bebidas como vinos, coctelería artesanal y de la casa de la casa, para que puedas acompañar tu comida.

Casitas Cancun

Es uno de los restaurantes más encantadores de Cancún, puedes tener una Casita privada solo para ti durante toda la noche, y disfrutar de una excelente cena al lado del océano.

Las elegantes cabañas hechas a mano se transforman en comedores privados en la playa, donde el suave sonido de las olas y la tenue luz de la luna se complementan todas las noches. Disfruta en pintorescas casitas frente al mar y deleita sus noches mientras cena al aire libre en el lugar de moda en Cancún. Puedes reservar casitas privadas donde disfrutarán de una cena en la playa, u optar por instalarse en la terraza abierta con vistas al océano.

El menú integra deliciosamente mariscos frescos y filetes a la parrilla, para todos los gustos. La lista de vinos que lo acompaña, el delicioso menú de postres y el servicio a medida, solo agregan más a la experiencia.

Cuentan con dos opciones para cenar en Casitas, una está en el terraza del restaurante con vista al mar; otro es pagando la tarifa de instalación de $ 1,950.00 MXN, más el consumo de alimentos y bebidas por tener tu propia Casita privada. 

Plank

El concepto de Plank es honesto. Aquí los comensales que quieren deleitarse con platillos de la cocina Americana e Internacional, en un ambiente relajado, divertido y al aire libre, donde lo único reglamentario sea querer disfrutar el sitio. 

Plank se ha ubicado en el gusto de los comensales, por ser un espacio para diferentes tipos de celebraciones, desde cumpleaños, hasta aniversarios, sus mesas ubicadas sobre la popular 5º avenida, permiten a los comensales  convivir con el ambiente local. 

El chef Juan Diego Solombrino ofrece un menú en donde destacan, las verduras al grill con pesto de albahaca, el bistec de carne y el salmón.

Restaurante Ha 

Ubicado al interior del hotel Xcaret, Restaurante Ha tiene un ambiente elegante y sofisticado ad hoc para celebraciones importantes. 

El menú que resalta los sabores de la gastronomía mexicana, fue creado por el reconocido chef Carlo Gaytán, quien es el primer mexicano en recibir una estrella MICHELIN. 

Si bien el concepto de este restaurante presenta una versión elegante de la cultura mexicana, la inspiración de la gastronomía francesa se percibe en algunos detalles, como en la presentación de los platillos, que siempre es especial y rápidamente resalta a la vista. 

Para quienes quieren dejarse sorprender y deleitar todos los sentidos, esta es una opción ideal pues solo sirve un menú de degustación de 7 tiempos con maridaje, en el cual destaca el chile relleno de ratatouille bañado en salsa de queso brie.

Sotavento

A la orilla del mar en Playa del Carmen, se ubica Sotavento. Restaurante de comida mediterránea, que ofrece a sus visitas una vista única del mar del caribe y postales de los atardeceres en la Riviera Maya. 

Inspirado en un naufragio que llegó a las costas de Mayakoba, la cocina el chef Miguel Gomez se base en  los sabores del mar y  tierra.  Una selección cuidadosa de almejas y ostiones, que se ofrece a los comensales en diferentes versiones y porciones, así como otros especiales del chef, entre los que también destacan el fetuccini de langosta, el tartar de ternera y la ensalada capresse. 

ARCA 

Arca es la propuesta del chef José Luis Hinostroza, que le permite rendir homenaje a esta región del país, promoviendo a la vez el consumo de productos de origen local. 

Con aromas que se fusionan con la temperatura del lugar y el ambiente acogedor, ARCA es un restaurante apto para celebraciones íntimas y románticas. 

Los platillos resaltan los sabores de la cocina regional mexicana, donde el lechón, el tuétano y el chocolate, son sabores que nunca faltan. 

Los cócteles de la casa destacan por su preparación con base en mezcal, flor del desierto sierra y tequila blanco coo lo son Har Mar, Superstar, Naked in the Desert o el Chechén.

Moro at Habitas

Con un interiorismo rústico que celebra la vibra de la jungla, y con un ambiente casual pero vibra sofisticada, Moro at Habitas es un concepto gastronómico experto en celebraciones románticas y momentos importantes entre parejas o grupos de amigos. 

El chef Horacio Dardano ofrece un menú que honra a la cocina española y morisca, y que no teme en fusionar sabores y texturas, permitiendo a los comensales degustar diferentes opciones, desde platillos ligeros como lo es el fish crudo (pesca del día con chile Xcatic, chile serrano y cítricos), su amplia gama de vegetales locales preparados creativamente, o el pescado local en vuelto en hoja santa, epazote y cacahuates rostizados.

Casa Amate

Al interior del hotel Andaz Mayakoba, se ubica este rústico y acogedor concepto gastronómico. Casa Amate es el resultado de la recopilación de viajes y esencias culturales, enfocado principalmente en la región latinoamericana, se divide en 4 secciones que buscan ampliar la oferta a los comensales, adaptándose a la ocasión. La estancia, el comedor, la librería y el bar estudio, son todas las áreas disponibles que cuentan con terrazas y vistas a la laguna que atraviesa el hotel. 

El chef Ari Reyes, ofrece platillos como el Tartar ahumado de rib eye, sashimi de totoaba, cordero al ajo negro o la pechuga de pato “manchamanteles”, los cuales prepara en la cocina de este lugar. 

Ocumare

De aspecto rústico, silvestre y refinado. El diseño del lugar ofrece una vibra bohemia, gitana y cálida a la luz de las velas, perfecta para celebrar el Día de San Valentín.

El menú creado por el chef Elías Silva, rinde tributo a la herencia de la cocina mexicana preparando platillos estilo gourmet como el pan de masa madre, el carpaccio de lengua de res, el panucho de erizo, el aguachile de hojas de higo y el pescado con adobo de guajillo. 

La mixología se basa en diferentes destilerías mexicanas y una selección de vinos internacionales, equilibrando los sabores durante la comida o cena, en tu paladar. 

NÜ Tulum, es una fusión entre la cocina mexicana contemporánea y tradicional, que siempre utiliza ingredientes frescos y de origen local, para afianzar su metodología de ser un restaurante sustentable. 

Con ambiente cálido y romántico, este concepto es una joya local para disfrutar del clima cálido de Cancún rodeado de un ambiente selvático.

El menú creado por el chef Benjamín Coe, ofrece a los comensales setas de ostra, alubias y mole negro como parte de las entradas. Para el segundo tiempo la propuesta abarca pesca fresca del Caribe, chorizo de coliflor y Boudin blanc de cerdo. 

¡Esperamos que los disfruten!

Scroll to Top