5 platillos que no pueden faltar en tu noche mexicana

blog dctrl 03

5 platillos que no pueden faltar en tu noche mexicana

Escrito por Eny Ramírez

Con tantas opciones de platillos mexicanos en ocasiones se vuelve difícil decidir qué cocinar estas fechas patrias.

Aquí te mostramos algunas ideas de platillos típicos para este 15 de septiembre y te contamos los beneficios que aportan a la salud. Y lo mejor, los puedes consumir en cualquier restaurante mexicano o hacerlos en casa.

1. Pozole

Uno de los platillos más representativos del 15 de septiembre es sin duda el pozole, el cual es un caldo de carne de cerdo o pollo y granos de maíz, ademas de las verduras que suelen acompañarlo. Uno de sus beneficios es que no aporta gran cantidad de calorías debido a sus ingredientes naturales. Esto se respeta siempre y cuando se cuiden las porciones y los acompañamientos.

2. Chiles en nogada

Este platillo es originario de puebla y consiste en un chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa de crema. Lo que lo hace especial es que representa los colores de la bandera nacional: el verde con el chile, el blanco con la salsa, y el rojo con las semillas de granada que se usan para adornar. De acuerdo con el sitio Bien Comer, de Fernanda Alvarado, experta en nutrición, el chile poblano es rico en vitamina C, provitamina A y alto en antioxidantes, lo que ayuda al cuidado de la piel y la vista.

 

3. Tostadas preparadas

Otra opción son las tostadas de maíz preparadas con diferentes guisados. Estas pueden llevar frijoles refritos, picadillo de carne, tinga, pollo con rajas, pata, y mucho más. La Clínica Mayo menciona que el maíz aporta grandes beneficios para la salud como regular la presión arterial, es libre de gluten, además es rico en vitamina A y B6.

4. Tamales

Este platillo se prepara de distintas maneras en cada estado, pero sin duda es uno de los platillos mexicanos favoritos para esta fecha. En el tamal se pueden encontrar vitamina B1 y ácido fólico; pero es un alimento que se debe de consumir con precaución debido a su alto nivel calórico

5. Tacos

Cómo olvidar este suculento platillo característico de nuestro país. Los podemos encontrar de diferentes guisados, al pastor, de bistec, de carnitas, de suadero, de barbacoa y así muchos más. En particular suelo poner algunas gotas de limón y una rica salsa (y hablando de salsas no es por presumir, pero aquí en México también podemos degustar infinidad de sabores y por ello dedicaré uno de mis blogs a este rico complemento.

Y recuerda si vas a festejar una noche mexicana, debe de estar llena de colores, sabores y música para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos.

Scroll to Top