La moda de los ‘ugly sweaters’ ha tomado fuerza en los últimos años, convirtiéndose en una de las formas favoritas de mostrar el espíritu navideño de forma ‘sarcástica’ y es una de las prendas que no debe faltar para tu cena de Noche Buena. Los ‘suéteres feos’ ya están en todas partes pues los puedes encontrar en la televisión, en series, películas, en redes sociales, pues las más reconocidas celebridades e influencers gustan de usar esta ropa durante las fiestas decembrinas o incluso entre tus contactos que presumen este atuendo en pareja.
Utilizar estos suéteres es parte de una tradición estadounidense y canadiense y todo comenzó en 2011, cuando estudiantes universitarios de San Diego crearon un sitio web sobre suéteres navideños más ridículos de EU, de acuerdo con Media Lab de la Universidad Panamericana (UP).
Este hecho tuvo mucho éxito en noticieros y programas de cadenas televisivas locales, por lo que estos se unieron a este nuevo ‘festejo’. Pero hay algunas versiones que sostienen que el verdadero creador fue Bil Cosby, un comediante afroestadounidense, quien durante sus shows en los años 80 utilizaba prendas excéntricas, según la UP.