Historia del Ugly Sweater.

ugly sweater

Historia del Ugly Sweater.

Escrito por Eny Ramírez

Seguramente has visto por ahí a alguien usar uno de estos famosos suéteres con motivos navideños y quizá como nosotros te preguntarás ¿De dónde salieron los Ugly Sweater? Bueno, pues en DCOLOR nos dimos a la tarea de buscar el significado.

¡Sigue leyendo y descubre que tenemos para ti!

sueteres navideños

La moda de los ‘ugly sweaters’ ha tomado fuerza en los últimos años, convirtiéndose en una de las formas favoritas de mostrar el espíritu navideño de forma ‘sarcástica’ y es una de las prendas que no debe faltar para tu cena de Noche Buena. Los ‘suéteres feos’ ya están en todas partes pues los puedes encontrar en la televisión, en series, películas, en redes sociales, pues las más reconocidas celebridades e influencers gustan de usar esta ropa durante las fiestas decembrinas o incluso entre tus contactos que presumen este atuendo en pareja.

Utilizar estos suéteres es parte de una tradición estadounidense y canadiense y todo comenzó en 2011, cuando estudiantes universitarios de San Diego crearon un sitio web sobre suéteres navideños más ridículos de EU, de acuerdo con Media Lab de la Universidad Panamericana (UP).

Este hecho tuvo mucho éxito en noticieros y programas de cadenas televisivas locales, por lo que estos se unieron a este nuevo ‘festejo’. Pero hay algunas versiones que sostienen que el verdadero creador fue Bil Cosby, un comediante afroestadounidense, quien durante sus shows en los años 80 utilizaba prendas excéntricas, según la UP.

Como dato curioso ¿Sabías que el éxito fue tanto que existe el día de Ugly Christmas Sweaters Day? Se celebra cada tercer viernes de diciembre

Debido a que la demanda se ha elevado exponencialmente en los últimos años, los suéteres navideños feos pueden ser comprados en las diferentes tiendas departamentales o puedes darle un poco de originalidad pidiendo con nosotros AQUÍ.

Scroll to Top