¿Cómo se festeja la Navidad en México?

blog 01

¿Cómo se festeja la Navidad en México?

Escrito por Eny Ramírez

En DACCESO nos gusta mucho viajar con ustedes, gracias a que ayudamos a que se identifiquen las entradas de los parques, hoteles, cenotes, conciertos o museos hemos tenido el gusto de llegar a diferentes rincones de México, por eso en estás fechas tan especiales quisimos poner atención a como se festeja la navidad en la república.

Las tradiciones navideñas en México, enmarcan una de las temporadas más coloridas y animadas del año. Es una época caracterizada por celebraciones cuya historia se remonta a la colonización española.

Como en muchas partes del mundo, el último mes del año se aprovecha para convivir con amigos y familiares en medio de un ambiente festivo que inunda las casas de colores, sabores y aromas típicos de la temporada. Conoce un poco más de estas extraordinarias fiestas al estilo mexicano.

  • Día del niño perdido

El día del niño perdido es una tradición que se celebra cada 7 de diciembre en Tuxpan, Veracruz. En este día se prenden velas en las casas y en las banquetas; además los niños jalan carros de cartón que llevan velas. Se cree que el día del niño perdido nace entre los años de 1915 y 1920.

  • La Rama

La rama se celebra en la región de la costa de Veracruz y extendida también en ciertas zonas del estado de Guerrero, la tradición de La rama es un aporte significativo del talento e ingenio mexicano para llenar de alegría, ritmo y gracia, todas las festividades importantes para nosotros.

  • Virgen de Guadalupe

El 12 de Diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, desde muy temprano en la mañana se celebra la primera misa en honor a ella y suele finalizar con un festivo mariachi.

  • Las Posadas

Duran nueve días que abarcan del 16 al 24 de diciembre. Son representaciones del peregrinaje de San José y la Virgen María en busca de una posada donde descansar. Los anfitriones toman el papel de posaderos, mientras los invitados con vela en mano hacen la petición de posada en la entrada de la casa. Todo se realiza entonando versos musicalizados hasta que las puertas se abren y comienza la fiesta.

Como en muchas partes del mundo, en México el último mes del año se aprovecha para convivir con amigos y familiares en medio de un ambiente festivo que inunda las casas de colores, sabores y aromas típicos de la temporada.

No te quedes sin identificar tus festejos, recuerda que puedes comprar tus brazaletes en nuestras plataformas digitales como Amazon o MercadoLibre.

Scroll to Top