Tips para viajar.

blogjulio22 mesa de trabajo 1

Tips para viajar.

Escrito por Eny Ramírez

¡Es verano, llegaron las vacaciones y que mejor que disfrutarlo en la playa! Porque sabemos que te encanta el mar y tomar el sol, queremos que sigas estos tips y aproveches tu descanso al máximo.

#DACCESOTip: Cuando vas a la playa, recuerda que eres un invitado y que este espectacular lugar es el hogar de flora y fauna, que merece tu cuidado y responsabilidad ecoturística.

Te dejamos cuatro excelentes consejos que México Desconocido nos comparte y unos cuantos más que hemos recolectado en nuestros viajes:

  1. Utiliza protector solar.

Aunque el sueño ideal de la mayoría es tener un bronceado de ensueño, lo mejor es que tomes tus precauciones al exponerte al sol. Empaca en tu maleta un buen bloqueador, de acuerdo con tu tipo de piel y sensibilidad. Consulta cuales son las mejores marcas y el nivel de protección solar que más te conviene. Algunos expertos recomiendan una protección de 15+ para el rostro y 30+ para el cuerpo. Recuerda que los bloqueadores previenen el cáncer de piel, signos de envejecimiento y manchas en la piel.

  1. Usa ropa adecuada

Vístete con la ropa con la que te sientas a gusto, pues recuerda que son tus vacaciones y es tu oportunidad para descansar. No lleves al mar vestimenta que te pueda lastimar como zapatillas o joyería vistosa. También es importante que antes de salir de viaje, investigues las condiciones del clima del lugar. Eso sí, no olvides llevar las prendas básicas como traje de baño, shorts, sandalias y playeras ligeras. Procura empacar ropa extra para cualquier imprevisto.

  1. Lleva los accesorios necesarios

Cuando viajamos a la playa, es recomendable que llevemos en una bolsa algunos accesorios que nos sacarán de apuros. Lo primero son los lentes de sol para prevenir daños oculares, un sombrero o gorra para cubrirnos del sol, una toalla pata secarnos al salir del agua y alguna muda extra por si las dudas. También puedes llevar algunos juegos de mesa o pelota, si viajas en familia, o un libro o reproductor de música por si estás solo.

  1. Desconéctate

Recuerda que el objetivo principal de tu viaje es pasártela bien y relajarte; por eso desconéctate del trabajo o de los estudios. Deja todo atrás y procura no poner tanta atención en tu celular, tablet o cualquier otro aparato electrónico que te distraiga. Disfruta de la naturaleza, vive al máximo esos días en la playa y practica alguna actividad que sea nueva para que salgas de tu zona de confort. Esto te servirá para reflexionar y procurarte más a ti.

  1. Hidrátate

Beber mucha agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para resistir mejor las altas temperaturas del verano. Si vas a realizar largos recorridos por la playa o visitarás senderos ecológicos, mantén tu botella de agua a la mano.

  1. Diviértete practicando algún deporte

Seguro que no todos los días puedes practicar surf, snorkeling, tener unas clases de buceo o jugar un partido amistoso de voleibol en la playa. Date la oportunidad de compartir con tu familia, amigos u otras personas algún deporte que te guste y sea divertido para todos.  

  1. Ten cuidado con las especies marinas

Hay pececitos de colores hermosos, estrellas de mar, erizos, medusas y un centenar de especies que vas a poder encontrarte en el mar o en la playa. Evita tocarlos o molestarlos de alguna forma para prevenir picaduras u otras dificultades, recuerda que tú eres el turista y ellos se encuentran en su hábitat natural.

  1. Mira los atardeceres

Ninguno es igual, y con certeza desde tu casa o en algún otro lugar has visto muchos atardeceres inolvidables. Esos colores que aparecen mientras cae el sol y que duran solo unos cuantos minutos, son aún más increíbles cuando te sientas en la playa a verlos. Así que en tus vacaciones de seguro no vas a olvidar quedarte reposando en la arena y tomando algo refrescante mientras contemplas el atardecer.

La playa es un lugar increíble para visitar, con mucho que ofrecer en términos de diversión, relajación y educación. Así como disfrutamos de las playas hoy, es importante que las mantengamos y protejamos siendo visitantes responsables y sostenibles para que los ecosistemas puedan continuar prosperando y las generaciones futuras también puedan disfrutarlos.

Scroll to Top