Sublima tu marca con DCOLOR.

Blog Octubre Mesa De Trabajo 1

Sublima tu marca con DCOLOR.

Escrito por Eny Ramírez

Cuando recién llegué a Recreativo, me encontré que tiene una variedad de líneas de negocios: una que se encarga de hacer brazaletes (DAcceso), otra de hacer etiquetas (DControl) y otra que es demasiado versátil, porque no solo hace estampados, serigrafia, uniformes o sublimación, sino que está llena de dinamismo y versatilidad (DColor).

Entonces, analice a DCOLOR y me di cuenta que como mercadóloga (y creo que muchos de mis colegas tienen ese “defecto”) nos enfocamos demasiado en la marca a nivel digital, por qué: “Es lo que está de moda”, “Donde todos están” o porque “Es lo más fácil de medir”, pero creo que nunca me plantee sublimar mi marca, y es que pensémoslo por un momento posicionar mi marca con sublimación, de verdad debería de formar parte de una buena estrategia de mercado ya que contempla una serie de elementos importantes para instalar una marca en la mente del consumidor.

Cuando planteamos o elaboramos el diseño de un plan de marketing, para crecer, para darse a conocer, para posicionarse, para llegar a un nuevo mercado, o por las razones que sean necesarias, siempre debemos evaluar las alternativas desde las más complejas hasta las más obvias, la sublimación es uno de esos elementos útiles dentro de este proceso.

Aquí te dejamos 5 razones de por qué es necesario sublimar tu marca:

  1. Puedes imprimir colores ilimitados.

A diferencia de técnicas como la serigrafía, el sublimado no tiene límite de colores ni de complejidad en el diseño. Es ideal para ilustraciones o dibujos, o para playeras deportivas en las que es necesario imprimir diversos logotipos.

  1. Las tintas son completamente transpirables.

La actividad física valora mucho que la ropa sea transpirable. Una de las grandes ventajas del sublimado para las playeras deportivas es que los diseños no tapan los poros del tejido, puesto que las tintas solo se adhieren a las fibras del poliéster.

  1. Permite diseños sin relieve.

El tacto de una tela sublimada es exactamente el mismo que el de una lisa. Por esto, es ideal si buscas que tu estampado no sea perceptible al tacto.

  1. Calidad fotográfica que no se borra.

Sumado al hecho que el sublimado te permite reproducir una gran cantidad de detalles con una definición increíble, el estampado aguanta el uso sin agrietarse, deteriorarse o borrarse. No importa cuánto se use o lave una playera sublimada: el estampado no se estropea.

  1. La preparación que se requiere es mínima.

A diferencia de técnicas como la serigrafía que requieren de un amplio conocimiento en la elaboración de los marcos y la correcta aplicación de las tintas, el sublimado es rápido y sencillo de aplicar. Solo necesitas tener tu diseño listo y contar con los equipos adecuados.

En conclusión, incluir la sublimación como herramienta, es un excelente facilitador que permite diseñar de forma eficiente campañas de fidelidad de clientes y consumidores, y con ello la posibilidad de aumentar el campo visual de tu marca.

¡Sublimar es un proceso sencillo y muy beneficioso para tu marca! 

Si quieres obtener más información sobre nuestro catálogo o los requisitos que tenemos para sublimar, aquí te podemos dar atención con mucho gusto. 

Scroll to Top