Top 6 de las mejores series de cocina en NETFLIX

Blog Mayo22 03

Top 6 de las mejores series de cocina en NETFLIX

Escrito por Eny Ramírez

¿Te gusta cocinar?

Pues el catálogo de Netflix está lleno de todo tipo de contenido perfecto para cocineros o aspirantes a cocineros. Me di a la tarea de tener una buena sesión de “Netflix & Chill” para poder compartirte las mejores series de comida en Netflix y los mejores programas de gastronomía, o al menos los que yo considero así.

Aquí te dejo mi top 6:

1.        Ugly Delicious

El exitoso chef David Chang se embarca en un viaje por el mundo para descubrir los bocados más deliciosos del planeta. En los diferentes episodios probará de todo, incluidas diferentes versiones de un mismo plato para darse cuenta de lo mucho que se puede experimentar en la cocina con una misma receta. Platos clásicos como la pizza o los tacos, a los que encontrará una segunda forma de cocinarlos, serán algunos de los protagonistas. Chang buscará siempre la fusión cultural para enseñar que detrás de cada cocina hay una historia.

Es un programa divertido y ameno, porque el chef y el equipo lo hacen entretenido. También es interesante ver las diferentes formas que hay de hacer un mismo plato y las diferencias culturales entre un país y otro con una misma receta delante. También se enfrentará a las diferencias entre la comida rápida y la que el chef realiza con tiempo y cuidando sus productos. Entretenido y apetitoso.

2.        The mind of a chef

El chef recientemente fallecido Anthony Bourdain narra y explora los procesos mentales de varios de los cocineros más famosos del mundo, como David Chang o Sean Brock, para determinar qué es eso que les hace especiales. A través de los capítulos y los viajes iremos conociendo más a los chefs, sabremos de dónde vienen sus influencias y aprenderán en los diferentes países que visiten sobre nuevas técnicas o platos que añadirán a su extensa colección de recetas, todo ello con la misión de seguir creciendo y aprendiendo.

Galardonado con múltiples Premios Emmy, The mind of a chef combina viajes, cocina, historia y ciencia y cada temporada se centra en un chef o una pareja de chefs y examina cuál es su filosofía entre fogones. Los chefs, junto a sus amigos, exploran y prueban las diferentes cocinas del mundo. Un programa interesante y una de las mejores series de comida tanto para los amantes de la gastronomía como para los que busquen un documental de viajes.

3.        Sal, grasa, ácido, calor

La chef y escritora Samin Nosrat recorre el mundo explorando las claves de la cocina y del sabor, dando consejos a los cocineros y ofreciendo festines allá por donde va. Y encuentra esos cuatro elementos en la sal, la grasa, el ácido y el calor, cuatro elementos que pueden arruinar o llenar de perfección un plato. Una serie documental basado en un bestseller de la propia Nosrat en el que intentará explicar que el mundo está unido por la cocina y por los elementos que hacen que la gastronomía sea universal.

Viajará a Italia, Japón, Yucatán y California para empaparse de conocimientos y para enseñar también, aprenderá de dónde salen los productos que luego utilizará, como las granjas del norte de Italia o las diferentes sales de Japón, y después saboreará las delicias de cada región. Para los amantes de los documentales de viajes y también para los de gastronomía este programa será muy entretenido, porque veremos cómo es la vida de los productores de alimentos en cada país y, además, cómo se cocinan los platos más típicos.

4.        Sugar Rush

En este concurso lo más importante será el tiempo. Se trata de un show en el que parejas de reposteros competirán por cocinar los postres más deliciosos en el menor tiempo posible y así hacerse con la victoria. Cuatro equipos de reposteros competirán unos contra otros para llevarse un premio de 10.000 dólares. Cupcakes, postres y, sobre todo, tartas gigantescas, serán los retos que tendrán que afrontar estas parejas de cocineros en un programa divertido y con mucha adrenalina. Tendrán que jugar con el tiempo como un ingrediente más para no quedarse fuera de la lucha por los 10.000 dólares.

Es un concurso muy divertido en el que las prisas harán que muchos de los reposteros cometan errores insalvables. Los postres que cocinarán son tan difíciles y complejos que al mínimo fallo todo se irá por el sumidero. Veremos maravillas de la repostería y también podremos aprender algunas técnicas, por lo que Sugar Rush es el programa perfecto para los golosos y también para aquellos que quieran pasar un buen rato de entretenimiento. Además, Sugar Rush cuenta con un especial de Navidad, una de las mejores series de Navidad en Netflix si quieres ver repostería ideal para las fiestas.

5. Academia de Chocolate

Uno de los artistas más impresionantes en el mundo del chocolate, el chef Amaury Gichon, estrena programa de televisión en Netflix y nos presenta a un grupo de expertos en el uso del chocolate, quienes irán aprendiendo, a medida que pasen los programas, diversas técnicas para jugar con el chocolate y con creaciones que no parecen de este mundo. Poco a poco, entre pruebas individuales y de equipo, los concursantes irán aprendiendo a sorprender al juez y se disputarán el suculento premio en un duelo final que dejará boquiabiertos a todos los presentes.

6. ¿Es pastel?

 La serie es un concurso en el que diversos talentosos artistas de repostería traen a la vida múltiples objetos como bolsos, máquinas de coser y muchas cosas divertidas en una competencia de pasteles sin igual, inspirada en un popular meme de internet. Los invitados deberán utilizar todos sus sentidos para averiguar dentro de una serie de objetos similares cuál de todos ellos es realmente un pastel realizado por un repostero con habilidades extraordinarias.

Creéme a ti también te costará saber si es o no es pastel.

BONUS:

Las crónicas del taco

Hemos atravesado todo tipo de géneros, desde concursos con restos de comida, pasando por famosos al volante de la producción y sesudos documentales de distintos tipos de gastronomía alrededor del mundo. Todo ello sin movernos del sofá. En esta ocasión, hemos querido ir aún más al detalle, mostrándote un tipo de plato de renombre internacional, como son los conocidos tacos mexicanos, pero que admite tantas variantes como restaurantes existen en el país norteamericano y cocineros nos quieran sorprender.

Lo mejor será que anotes estas recomendaciones de series de comida porque cada una de ellas te llevará por los lugares más espléndidos para conocer sabores y experiencias nuevas.

Scroll to Top