¡No te quedes sin stock!

RecreativoERROR404No te quedes sin stock

¡No te quedes sin stock!

Escrito por Eny Ramírez

Recreativo es una empresa mexicana, fabricante de brazaletes, etiquetas y por supuesto cuenta con una línea de textiles y sabemos que cuando tenemos un negocio, la gestión de nuestro stock, suele producirnos un pequeño dolor de cabeza. No tiene por qué ser así mes con mes. Con una planificación sistemática lograrás tener el stock bajo control.

Tener un stock de seguridad funciona como una reserva frente a posibles errores de planificación, evitando que te quedes sin productos disponibles. Vas a reducir el riesgo de desabastecimiento, sobre todo en las fechas especiales o cuando hay alguna emergencia, lo tengas todo bajo control.

Por eso, en este artículo te daremos unos consejos e ideas para que puedas controlar tu stock en un cerrar y abrir de ojos, sin ningún problema.

  • Identifica cuáles son los productos con mayor rotación y demanda.
  • Evalúa en qué fechas del año esos productos son más demandados.
  • Contempla el tiempo que transcurre entre que un cliente te compra hasta que lo despachas.
  • Ten una comunicación correcta con tu proveedor, analiza el plazo de producción y de entrega
  • Considera el espacio. Tener un stock de reserva requiere que tengas un espacio físico para poder guardarlo.
  • Programa tus compras con tiempo, proyectándolo a 3 próximos meses.

Después de pasar la temporada de verano, o tal vez una temporada con gran demanda, el departamento de compras deberá de hacer un análisis de que es lo que se tiene y sobre todo como resurtirlo, en Recreativo nos preocupamos por ti, permítenos ser tus aliados, estamos para ayudarte. 

Scroll to Top