Etiquetas holográficas ¿Por qué es importante tenerlas como aliadas?

DCONTROLEtiquetasholográficas

Etiquetas holográficas ¿Por qué es importante tenerlas como aliadas?

Escrito por Eny Ramírez

¿Alguien de aquí es fan de Star Wars?

Sí es así entonces debes de recordar la escena icónica al inicio de la Guerra de las Galaxias donde R2D2 (Arturito, pa’los cuates) proyecta un holograma de la princesa Leia pidiendo auxilio en contra del Imperio.

Esa idea de una proyección en 3D que parecía totalmente de ciencia ficción, hoy, aunque adaptada, es posible que sea parte de la etiqueta de tu producto y se convierta en una forma de defensa para el mismo.

Por si no lo sabes, un holograma es una imagen óptica tridimensional, es decir, por sus propiedades para difractar la luz crea el efecto visual de la tercera dimensión. Hay algunos que lo hacen con la luz natural, otros requieren luz ultravioleta.

Hicimos un poco de investigación y en un inicio fueron usadas con fines estéticos o decorativos como una proyección de una fotografía, el hecho de que son imposibles de copiar con un escáner o una fotocopiadora ha hecho se usen sobre todo para evitar las falsificaciones.

Como sabes, las falsificaciones resultan extremadamente dañinas para una empresa, no sólo por las pérdidas económicas que puede significar a corto plazo, sino por el eventual daño a la marca.

Con una etiqueta holográfica puedes evitar la venta ilegal de tu producto, pero no es la única ventaja que tiene, también puedes hacer con un fondo propio con la información que se quiere comunicar al público, ya sean logotipos, códigos de barra, textos breves o numeraciones consecutivas, entre muchos otros elementos.

Nosotros imprimimos nuestras etiquetas con material full release que te ayudaran a evitar manipulaciones, también pueden convertirse en un elemento de diseño que aporte un toque estético y atractivo a la etiqueta y, por tanto, haga destacar al producto en los anaqueles comerciales.

Las etiquetas holográficas representan una mayor utilidad cuando se usan en productos de alto perfil como desde la ropa de ciertas marcas exclusivas, licores, productos de belleza y cosméticos, hasta los registros de los automóviles

La documentación oficial también suele verse beneficiada por las etiquetas holográficas como se comprueba con las etiquetas de verificación vehicular y trámites semejantes que se realizan cada año. Cada día más instituciones gubernamentales y privadas agregan este elemento como control y garantía.

Otra ventaja que tiene este tipo de etiquetado es que pueden usar como elemento de control de grupo de personas. En corto, incorporadas a las credenciales de identificación de los empleados, o en los boletos de eventos culturales, musicales y deportivos.

El creciente número de productos e instituciones que suman el etiquetado holográfico como elemento de seguridad es una prueba de su efectividad y te puede dar la certeza de un producto que cuenta con un etiquetado holográfico es un producto genuino y confiable, muy lejos de la ciencia ficción y muy cercano en los anaqueles.

Y tú ¿ya trabajas con ellas?

Recuerda que en DCONTROL MX nos adaptamos a lo que tu marca necesita, pide tus muestras aquí.

Scroll to Top