6 tips para almacenar comestibles y bebidas.

Blog Mayo22 Mesa De Trabajo 1

6 tips para almacenar comestibles y bebidas.

Escrito por Eny Ramírez

El método PEPS es un sistema que facilita la salida inmediata de la mercancía que ingresó primero al almacén. De ahí el término “primeras entradas, primeras salidas”.

Por ello, el método PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas) es uno de los más utilizados porque permite el análisis de los productos que se tiene en inventario, reduce los costos y ayuda para conservar la calidad. Este tipo de almacenamiento de los productos facilitará mejorar la revisión de las mercancías, suministrando un mejor inventario y fácil disposición.

Aquí te dejamos 6 tips para que puedas tener un correcto almacenamiento de tus insumos de cocina:

  1. Procura tener un acceso único hace fácil el control de inventario.
  2. Colocar los productos en el estante de manera que los productos más viejos estén siempre disponibles para ser usados primero.
  1. Si tu almacén está abarrotado, compra más estanterías para evitar apilar productos en el suelo. 
  2. Agrupa los artículos por categoría de alimentos, es decir, lácteos con lácteos, pescados con pescados y carnes con carnes. 
  3. Coloca etiquetas a los estantes para que las personas que vayan a realizar el inventario de cocina no se confundan.
  4. Crea un código numérico único para cada artículo. Utiliza este código para clasificar tus artículos en una hoja de cálculo Excel o en un software, de modo que sea más fácil buscar los artículos o exportar los datos de tu inventario.

Esperamos que estos tips sean de ayuda, si quieres llevar un correcto control, recuerda que contamos con diferentes etiquetas que podrás utilizar en almacén para evitar pérdidas, puedes cotizarlas aquí o comprarlas directamente en nuestras plataformas.

Scroll to Top