¿Cómo obtener la certificación Cristal?

Certificacion Cristal Blog

¿Cómo obtener la certificación Cristal?

Escrito por Eny Ramírez

El sistema Cristal de Check Safety First, está basado en el sistema reconocido para el manejo de higiene como lo describe el HACCP, mismo que surgió para garantizar la completa seguridad de operaciones en los primeros programas espaciales de la NASA. Originado en el Codex Alimentarius; manteniendo éste su vigencia por la comisión del Codex Alimentarius en cuerpo conjunto con la FAO, ONU, OMS y reconocido por la WTO World Trade Organization, como referencia internacional para la resolución de conflictos ó disputas concernientes a la seguridad alimentaria y a la protección al consumidor. Su operación consiste en identificar cada etapa operacional que necesita estar monitoreada como un Punto de Control Critico. Un punto de control critico ocurre en la etapa donde se requiere una forma de control para enfrentar un riesgo identificado.

El propósito del sistema CRISTAL es sencillamente ayudarlo a introducir, manejar, monitorear, controlar y evaluar el funcionamiento de sus instalaciones recreativas para ofrecerles a los huéspedes agua y alimentos sanos y seguros para el consumo. El sistema brindará un enfoque consistente para lograr las metas y objetivos de la política general aclarando lo siguiente:
·      Los riesgos durante la elaboración de los alimentos
·      Los riesgos inherentes al agua (incluyendo Piscinas)
·      Los controles que usted puede utilizar para prevenir que ocurran estos riesgos
·      Las practicas internacionalmente aceptadas de estándares de buena higiene alimentaria
·      Como puede usted medir la efectividad de sus controles de los riesgos
·      Los efectos que puede producir cualquier cambio en el proceso de elaboración de alimentos.

Funcionamiento de Cristal
• Se inicia con una cita para iniciar el proceso de instalación (Un pequeño proyecto de cinco días llevado a cabo por un consultor certificado.)
• Se lleva a cabo una auditoría inicial de sus operaciones alimentarias para poder desarrollar el estándar básico.
Lo más importante para este tipo de auditorías es tener un orden, ¿qué mejor que tener un aliado como nosotros? Te invitamos a que nos conozcas, tenemos una gran variedad de etiquetas que te ayudarán. (pide tus muestras aquí).

Scroll to Top